Diviértete

En Abierto

Encuentra

UNIVERSIA EN ...

CONTENIDO EN RED

Red Universia

Universia.es

España : Home

Cursos de Quiromasaje (Barcelona) en Barcelona

CIM Formación Barcelona

Ver Oferta Formativa

  • Dirección: C/ Berlin 13 (Barcelona)
  • Tipo de Curso: Curso
  • Modalidad: Presencial
  • Fecha inicio: Matrícula Abierta
  • Fecha fin: Matrícula Abierta
  • Duración: 130 Horas
  • Precio: Consultar más información
  • Lugar: Barcelona (Barcelona)

Formación que te capacita LEGALMENTE para trabajar como autónomo o para terceros. 130 horas teórico-prácticas. Horarios a elegir, mañanas, tardes, noches o fines de semana. Todo el material incluido.

 

En nuestro curso de quiromasaje abordaremos los conceptos teóricos y aquellas habilidades prácticas necesarias para el ejercicio responsable y profesional de la actividad del quiromasaje.

TEMARIO BLOQUE 1:

  • Anatomía y biomecánica del aparato locomotorPrincipios anatómicos y fisiológicos (terminología, posición anatómica…)
  • Concepto funcional de hueso, músculo, articulación y ligamento
  • Anatomía descriptiva y palpatoria de los diferentes segmentos anatómicos: Cráneo, columna vertebral, tórax, cintura escapular, cintura pélvica y extremidades superiores e inferiores
  • Biomecánica del aparato locomotor

BLOQUE 2: Quiromasaje

  • Generalidades sobre el Quiromasaje: definición e historia, situación actual en España, normas básicas para el ejercicio responsable
  • El Quiromasaje y su relación con otras terapias manuales
  • Efectos fisiológicos y emocionales del masaje en nuestro organismo.
  • Indicaciones y contraindicaciones
  • La sesión de masaje: el espacio de trabajo, material necesario y normas básicas
  • La preparación del terapeuta: gimnasia de manos e higiene postural
  • El primer contacto con el paciente: ficha e historia clínica
  • Movimientos y maniobras fundamentales de masaje: roces, percusiones, presiones, amasamientos (digitales, nudillares y palmo-digitales), fricciones, vibraciones y fricción profunda
  • Tipos de masaje e indicaciones: las variables ritmo y profundidad, masaje lento y profundo (relajante vs. descontracturante), masaje rápido y superficial: Tonificante, circulatorio, revulsivo, evacuador y estimulante
  • Masaje transverso profundo (Cyriax)
  • Protocolos de masaje por fases y zonas: espalda, miembro superior, abdomen, facial-craneal, cintura escapular, glúteos, miembro inferior y masaje general
  • Masaje y estiramientos
  • Crioterapia
  • Principios básicos del masaje aplicado a la actividad deportiva:
  • Masaje pre, inter y post-competición
  • Aplicaciones generales del masaje: contracturas, cervicalgias, dorsalgias y lumbalgias, cefaleas, piernas pesadas, etc.

 

Detalle sobre el curso:


Camilla profesional de regalo o descuento equivalente

Requisitos:


El aprendizaje del quiromasaje en España, al igual que el de otras tantas terapias manuales y alternativas, actualmente se integra dentro de las llamadas "enseñanzas no regladas" lo que implica la imposibilidad de disponer de diplomas oficiales dentro de este área profesional. No obstante estas actividades profesionales son prácticas autorizadas, recogidas y reguladas por la normativa española vigente.

Estas actividades profesionales se recogen en los códigos 312 (Otros profesionales del tratamiento de la salud), y 322 (Otras ocupaciones técnicas en cuidados de la salud) de la Clasificación Nacional de Ocupaciones.

Adicionalmente, y de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1175/1990, estas actividades profesionales aparecen recogidas, bien como actividad empresarial en el grupo 944 (Servicios de naturopatía, acupuntura y otros servicios parasanitarios), o como actividad profesional en el Grupo 841 (Naturópatas, acupuntores y otros profesionales parasanitarios).

 

Quiromasaje (Barcelona)


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

Hombre Mujer
Deseo recibir información de los cursos que me interesan por email

Ver condiciones de servicio