Diviértete

En Abierto

Encuentra

UNIVERSIA EN ...

CONTENIDO EN RED

Red Universia

Universia.es

España : Home

Cursos de Preparación para la Obtención del Título Oficial de Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing On-line

EducaciOnline

Ver Oferta Formativa

  • Tipo de Curso: Formación Profesional
  • Modalidad: On-line
  • Fecha inicio: On-Line
  • Fecha fin: On-Line
  • Duración: 780 Horas
  • Precio: Consultar más información

Presentación
El objetivo de este curso es proporcionar los conocimientos necesarios para presentarse a las pruebas libres de Formación profesional y de esta manera obtener el título de técnico superior en gestión comercial y marketing.

Concretamente, abordaremos las funciones del marketing, por lo tanto, veremos como obtener y elaborar la información referida a mercado, producto, precio, distribución y comunicación para, posteriormente, ser capaces de ejecutar las acciones implicadas en conseguir los objetivos del plan de marketing.

Así mismo y dentro de la función comercial, se adquirirán las competencias que corresponden a la planificación, organización, gestión y ejecución de las compras y ventas,así como las de almacenaje y logística.

A quién va dirigido
- A todas aquellas personas que, en posesión de alguno de los requisitos establecidos para poder acceder a las pruebas, estén interesadas en evaluarse para obtener el título y que no pueden o no quieren cursar el curso en la modalidad presencial.

-Personas con experiencia en el sector comercial o marketing que valoren que la obtención del título les puede abrir nuevas posibilidades de promoción, les puede ofrecer formación complementaria a su experiencia e, incluso, abrir puertas a una posterior formación de nivel universitario.

Ámbito laboral
El ámbito de trabajo de aquellas personas con la titulación de Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing abarca todos los sectores productivos y de servicios en las áreas de marketing.

Flexibilidad lectiva
Las diferentes asignaturas que integran el curso se organizan académicamente a lo largo del mismo con el objetivo de racionalizar el tiempo diario de estudio necesario por parte del estudiante.

Además, se contempla la posibilidad de que el estudiante pueda solicitar hasta dos interrupciones del curso en el marco de la calendario previsto para cada convocatoria, de duración variable, de manera que dispondrá de 24 meses para iniciar todas las asignaturas.

Estas interrupciones deberán solicitarse 15 días antes del inicio de cada bloque de asignaturas. 

Programa
INVESTIGACIÓN COMERCIAL

- Entorno de la investigación comercial
- Diseño de la investigación comercial
- Recogida de información
- Análisis e interpretación de datos

POLÍTICAS DE MARKETING

- Marketing y actividad económica
- Políticas de producto
- Políticas de precios
- Políticas de distribución
- Políticas de comunicación
- Plan de marketing

LOGÍSTICA INTEGRAL

- Logística integral
- La logística del almacén

MERCHANDISING

- El marketing en el punto de venta
- Tratamiento del espacio
- Optimización del lineal

PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA

- Espacio físico y elementos de promoción del punto de venta
- Escaparatismo
- Publicidad en el punto de venta (PLV)

GESTIÓN DE COMPRAS Y ORGANIZACIÓN DE LAS VENTAS

- Organización de las compras
- Planificación de ventas
- Equipo de ventas
- Proceso de negociación comercial en las operaciones de compraventa
- Introducción al comercio internacional

APLICACIONES INFORMÁTICAS

- Entorno de trabajo: Windows 7
- Procesadores de textos: MS-Word 2010
- Hojas de cálculo: MS-Excel 2010
- Gestores de bases de datos: MS-Acces 2010
- Presentaciones visuales: MS-Power Point 2010

LENGUA ESTRANJERA (INGLÉS/FRANCÉS)

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

- Las relaciones laborales
- Salud laboral
- Introducción a la economía
- La empresa y su organización
- Orientación e inserción laboral

Detalle sobre el curso:


DIPLOMA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA UOC Consulta nuestras ayudas económicas

Requisitos:


Requisitos de acceso
Para seguir el curso, es necesario cumplir con uno de los dos requisitos siguientes:
- un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).
- una capacidad profesional adecuada.

Para presentarse a las pruebas libres de formación profesional el candidato deberá cumplir los requisitos que se especifiquen en la convocatoria.

Titulación
Certificado de EducaciOnline, otorgado por la Dirección académica de EducaciOnline, que acredita el logro de los objetivos planteados en un módulo o área temática.

La superación de la prueba libre da derecho a la obtención del título oficial de Formación Profesional en Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing

Curso de Preparación para la Obtención del Título Oficial de Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

Deseo recibir información de los cursos que me interesan por email

Ver condiciones de servicio