Diviértete

En Abierto

Encuentra

UNIVERSIA EN ...

CONTENIDO EN RED

Red Universia

Universia.es

España : Home

Cursos de Doctorado en Dirección y Planificación del Turismo en Alicante

Universidad de Alicante - CEDIP

Ver Oferta Formativa

  • Tipo de Curso: Doctorado
  • Modalidad: Presencial
  • Fecha inicio: Matrícula Abierta
  • Fecha fin: Matrícula Abierta
  • Precio: Consultar más información
  • Lugar: Alicante (Alicante)

Doctorado en Dirección y Planificación del Turismo

ESTRUCTURA
Para obtener el título de Doctor o Doctora es necesario haber superado un periodo de formación y un periodo de investigación organizado. Al conjunto organizado de todas las actividades formativas y de investigación conducentes a la obtención del título se denomina Programa de Doctorado.

Período de formación
Este programa de doctorado no tiene un período de formación propio, por lo que se accede directamente al período de investigación (ver apartado de Acceso y admisión).

Período de investigación
Quienes hayan sido admitidos al periodo de investigación, formalizarán cada curso académico su matrícula en la universidad, que les otorgará el derecho a la tutela académica, a la utilización de los recursos necesarios para el desarrollo de su trabajo y la plenitud de derechos previstos por la normativa para los estudiantes de doctorado.

El alumnado se adscribirá a una línea de investigación y efectuará, si fuera el caso, los cursos o seminarios contemplados en la línea, pudiendo su tutor y el director o responsable de la línea, de común acuerdo, dispensarle de alguno si lo consideran innecesario a la vista de la formación previa del alumnado.

Durante el primer curso académico deberá presentarse el proyecto de tesis doctoral.

Las tasas académicas en concepto de tutela académica y por la realización de los cursos y seminarios las fija el Gobierno de la Generalitat Valenciana para cada curso académico.

Tesis doctoral
La tesis doctoral consistirá en un trabajo original de investigación, que se evaluará en un acto de defensa que tendrá lugar en sesión pública y consistirá en la exposición y defensa del trabajo de investigación elaborado ante los miembros del tribunal.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
A continuación se relacionan las líneas de investigación de las que consta el programa de doctorado en su período de investigación y, en su caso, los seminarios y/o cursos de carácter formativo que contemplan cada una de las líneas.

Se deberá consultar con los organizadores del programa de doctorado los posibles requisitos de admisión a las líneas de investigación.

Dirección Estratégica y Gestión de Empresas Turísticas
Movilidad internacional y residencialismo en áreas turísticas: factores e impactos en sociedades receptoras. Percepción social de residencialismo.
Planificación y Gestión Sostenible de Destinos Turísticos
Turismo y desarrollo en la cooperación internacional

Detalle sobre el curso:


Requisitos:


Doctorado en Dirección y Planificación del Turismo


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

Hombre Mujer
 
Escriba los caracteres que vea en la imagen:
Escriba los caracteres que vea en la imagen Cambiar el código
 
Deseo recibir información de los cursos que me interesan por email

Ver condiciones de servicio