Vivimos en la era del contenido y de la comunicación. Nunca se halló un mundo más conectado y transformado por la revolución tecnológica en todos sus ámbitos. Un espacio físico y digital donde las empresas libran día tras día una batalla estratégica por las ventas, la audiencia, los datos o simplemente la reputación de sus marcas. El Marketing y la comunicación es una pieza fundamental en esta con
Ver mástienda. Es la forma que tenemos de transmitir el diferencial o la propuesta de valor de nuestra empresa o producto a través de multitud de canales. Y si a los medios convencionales le sumamos ese espacio infinito que es internet la pregunta fundamental es ¿por dónde empezamos a comunicar?.
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1. La
Estrategia Digital en la Generación de Contenidos
En este bloque académico aprenderás:
Producción Audiovisual para Entornos Digitales
Edición de Vídeo
Chromas y Efectos de Postproducción
Grabación Aérea con Drone
Mobile Video
Storytelling
Branded Content
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Creación de Jingles y Música para Publicidad
Grabación y Locución de Voces
Fotografía
Edición de Fotografía e Imágenes
Diseño Gráfico e Impresión
Naming
Branding y Creación de Logos
#Nota: Durante varios meses estarás creando todo tipo de contenidos de una forma práctica y dinámica, individualmente y en grupo. Siempre guiados de la mano de profesionales. Todo este contenido será utilizado durante todo el curso y presentado junto al TFM.
2. Creación de Espacios Digitales
Una vez que el contenido se ha creado, necesitamos un lugar donde alojarlo, donde se produzca la conversión y el contacto directo con el cliente. Por ello, en este bloque es fundamental dominar las siguientes materias:
Diseño de Páginas Web CMS
E-commerce
Diseño de Apps
Experiencia de Usabilidad en Entornos Digitales
#Nota: No aprenderás diseño web en ocho horas aisladas. Estarás aprendiendo diseño web durante todo el curso y todos los meses, de forma que al finalizar el máster podrás gestionar y administrar una página web en CMS y una tienda online con suficiente criterio para crear, mover o publicar contenidos para numerosos clientes. Conocer el entorno mobile y el mundo de las Apps será también un reto maravilloso.
3. Posicionamiento Digital de Contenidos
Hemos creado el contenido y el espacio donde habita. Así que es hora de posicionarlo. En este bloque te formarás en:
Posicionamiento SEO
Posicionamiento ASO (Apps)
Herramientas para el Posicionamiento
Escritura enfocada al Posicionamiento Web y Blogs
SEO On Page
SEO Off Page
#Nota: Entender cómo funciona Google y cómo adaptar cualquier contenido para posicionarlo y que reciba más tráfico puede ser clave en tu estrategia digital.
4. Difusión de Contenidos en Medios Online y Offline
En esta fase del proceso aprenderás muchas cosas como:
Gestión Avanzada de Redes Sociales
Campañas de Adwords (SEM)
Facebook Ads
Twitter Ads
Instagram Ads
Street Marketing
Email marketing
Herramientas Digitales
Gestión de Crisis de Marca
Gabinete de Prensa: Herramientas comunicativas para Difusión
Redacción de Noticias
Organización de Ruedas de Prensa
Creación de Eventos
Realización de Streaming de Eventos
#Nota: Una vez creado, situado y posicionado el contenido, debemos difundirlo. Aprender a usar correctamente estos canales es un paso fundamental para el éxito de una campaña. Así que prepárate para sentir la presión a la hora de publicar o cubrir un evento.
5. Gestión de Ventas y Economía Aplicada al Marketing
Descubrirás materias tan importantes como:
Principios de Economía aplicada al Marketing
Business Canvas Model
Tests de Evaluación de Mercado
Canales de Comercialización e Internacionalización
Modelos de Negocios de la Era Digital (venta, cuota por uso, suscripción, Fremium, Intermediación, publicidad, alquileres, licencias)
Lean Startup y Emprendimiento
#Nota: Vender un producto o servicio es probablemente el objetivo final que desean todas las empresas en la actualidad. No basta sólo con comunicar por ello es imprescindible tener control de la parte económica de cualquier acción o campaña de marketing.
6. Analítica Digital y Big Data
En este bloque te formarás en:
Analítica Web y BiG DATA
Analítica en Redes Sociales
Herramientas de Medición Avanzada
Segmentación Avanzada
Google Analytics
Tag Manager
Objetivos y KPI
Procesos de Optimización de CRO (Conversion Rate Optimization)
#Nota: Medir y Analizar. Sin medición no podremos saber nunca la efectividad de nuestras campañas ni su repercusión real. Te sorprenderá conocer todos los datos que se recogen cada segundo en internet. Podemos saber qué se habla de ti en tiempo real con herramientas de “Social listening”.
7. Estrategias del Marketing
El origen del Marketing moderno. Descubre las estrategias y las nuevas tendencias del Marketing de la actualidad.
Principios del Marketing Moderno
Elaboración de un Plan de Marketing
Diferenciación y Enfoque
Inbound Marketing
Neuromarketing
Análisis de la competencia
Customer Journey
Producto y Cliente
Marketing de afiliados
Marketing de Guerrilla
#Nota: Una base de conocimientos fundamentales y que han originado la evolución del Marketing hasta lo que es hoy en día y que todo alumno debe conocer.
8. Los Límites Legales del Marketing
En este bloque descubrirás:
Competencias Digitales
Ley de Protección de Datos
Cómo gestionar derechos de Autor en música e imágenes
Reputación Digital
#Nota: Qué puedes y qué no puedes hacer en internet es algo clave que no todo el mundo conoce. Dónde está el marco legal y hasta dónde podemos llegar con nuestro contenido o nuestras campañas te ayudará a enfocar mucho mejor tu estrategia sin cometer errores a un coste muy alto.
9. Transformación Digital
Hoy por hoy un proceso fundamental en cualquier empresa que pretenda sobrevivir en el entorno actual. En esta fase del proceso aprenderás:
Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP)
Lenguaje de programación más comunes
Project Management
Sistemas para la Administración de la Relación con los Usuarios (CRM)
Cloud y Ciberseguridad.
Contratación y gestión de talento
#Nota: Automatiza procesos, conecta mejor con tus clientes, optimiza tus recursos, protege tu contenido online. No es una opción, la digitalización de las empresas es una realidad obligada que debes aprender.
Formación práctica basada en Role Play.
Durante todo el máster nuestros alumnos se van a enfrentar a un desafío continuo: tendrán que trabajar para un cliente mientras aprenden. Y estarán en permanente contacto con él durante todo el curso. Cada cliente se dedica a un sector diferente, con sus procesos, sus objetivos, sus virtudes y sus defectos, pero con una cosa en común: serán muy exigentes con los alumnos. A veces tendrán semanas y otras sólo horas para resolver cualquier contingencia o acción de marketing que pueda surgir en el departamento de comunicación de estas empresas.
Nuestro director del Máster ejercerá de nexo, asesorará y guiará a los alumnos frente a los clientes en diferentes clases donde se analizarán las peticiones y la forma de enfocar cada trabajo. Y por supuesto se asegurará que todos los trabajos son entregados a tiempo.
De esta forma nuestros alumnos vivirán en su propia piel situaciones reales que ocurren en todas las empresas y que requieren de talento, liderazgo, toma de decisiones y valentía por parte del alumnado para superarlas.
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