1. WEBMASTER DISEÑO Y COMMUNITY MANAGER.
1.1 DISEÑO INSTALACIÓN WEB.
FORMACIÓN TÉCNICA Y CERTIFICACIÓN.
.
HTML / CSS.
Fundamentos de HTML.
Estructura del código HTML.
Trabajar con textos.
Incorporar imágenes a la web.
Hipervínculos y anclas.
Estilos CSS.
Aplicar formato al texto mediante estilos.
Listas.
Tablas.
Frames.
Capas.
Formularios
Ver más. ADOBE MUSE.
Planificar el sitio.
Crear un mapa del sitio.
Crear páginas máter.
Cabeceras y pies de página.
Menús.
Añadir imágenes, gráficos y botones.
Estados.
Hipervínculos y anclas.
Incrustar HTML.
Añadir texto a la página.
Estilos de carácter y párrafo.
Trabajar con Widgets.
Fundamentos.
Añadir y editar widgets.
Tabs de acordeón.
Paneles tabulares.
Composiciones.
Slideshows.
Publicación.
Subir el sitio a Business Catalyst.
Exportar a HTML.
Utilizar FTP.
FORMACIÓN ESPECÍFICA. CLASES.
. ADOBE DREAMWEAVER.
Configuración del espacio de trabajo.
Ventana Documento.
Panel de Archivos.
Inspector de Propiedades.
Definición del sitio.
Carpeta root local.
Establecer información del servidor.
Conexión FTP.
Nuevo documento.
Organizar la estructura del sitio.
Propiedades de página.
Previsualización en el navegador.
Diseño de página.
Textos.
Edge Web Fonts..
Caracteres especiales.
Spell Check.
Etiquetas de párrafo y de cabecera.
Saltos de línea.
Listas.
Diseñador de CSS.
Transiciones CSS.
Añadir y gestionar vínculos.
Imágenes y Rich Media.
Insertar vídeo y audio HTML5.
Vista código.
Trabajar con comportamientos.
Formularios.
Plantillas.
Regiones editables.
Crear y editar elementos de librería.
Dispositivos móviles: utilizar jQuery Mobile, PhoneGap.
Transferir archivos al servidor remoto utilizando Get y Put.
Check In / Check Out.
Subir el sitio utilizando el panel de archivos.
. ADOBE FLASH. ACTION SCRIPT.
Planificar y diseñar aplicaciones Flash.
Web, escritorio, mobile.
Nuevo proyecto Flash.
Crear, importar y gestionar archivos.
Mapas de bits y vectores.
Herramientas de dibujo Flash.
Importar gráficos.
Librería Flash.
Crear y trabajar con símbolos.
Trabajar con textos.
Animaciones e interactividad.
Interpolaciones de forma y de movimiento.
Optimar gráficos para animación.
Clips de película anidados.
Fotogramas y fotogramas clave.
Añadir interactividad a la línea de tiempo.
Añadir y sincronizar audio.
Action Script.
Sintaxis y fundamentos del lenguaje.
Principios de la programación orientada a objetos.
Trabajar con contenidos externos.
Librerías de Action Script.
Depuración de aplicaciones.
Testar aplicaciones Flash en múltiples plataformas.
Testar contenidos mobile.
Evaluación y simulación del rendimiento.
Publicación y despliegue de aplicaciones.
Adobe AIR.
Publicar en HTML5.
. CMS. JOOMLA! / WORDPRESS.
Instalación de Joomla!.
Instalación de WordPress.
Tipos de usuarios, funciones.
Configuración del sitio.
Creación de usuarios.
Organización multimedia.
Crear artículos y menús.
Plantillas.
Plugins.
Módulos.
Formularios.ç
Galerías de imágenes.
Motores de comercio y venta electrónica.
Foros, chats, blogs.
Boletines de noticias.
Calendarios.
Copias de seguridad.
Migración.
. HERRAMIENTAS PARA WEBMASTERS DE GOOGLE.
APIs.
Google Apps.
Google Glasses Design.
1.2 SOCIAL MEDIA Y COMMUNITY MANAGER.
FORMACIÓN TÉCNICA Y CERTIFICACIÓN.
. MARKETING DIGITAL.
Introducción al marketing digital.
Plan de Marketing: fases y elementos clave para la realización del plan.
Marketing Mix:producto, precio, comunicación y distribución.
Recursos de marketing digital.
Plan de acción.
FORMACIÓN ESPECÍFICA. CLASES.
. HERRAMIENTAS GOOGLE PARA MARKETING DIGITAL.
Google AdWords.
Registro, activación y configuración básica de una cuenta.
Tipos de anuncio.
Concordancia de keywords.
Estructura básica de AdWords.
Herramientas básicas.
Enlazar AdWords y Analytics.
Facturación.
Revisión de contenidos fundamentales.
Configuración avanzada de campañas.
Estrategias de segmentación.
Organización de la cuenta.
Estrategias de oferta.
Herramientas avanzadas.
Red de búsqueda.
Red de Display.
Rendimiento de las campañas.
Segmentos, automatizaciones, alertas.
Extensiones de anuncio.
Landing Page: criterios de página de destino.
Google Editor.
Google Insight.
Google AdPlanner.
Google Optimizer.
Diseño de campaña de marketing online.
Campañas de remarketing.
Campañas de Youtube.
Campañas Mobile.
API.
Token.
. USABILIDAD. POSICIONAMIENTO SEO.
Introducción a la usabilidad.
Prácticas recomendadas.
Usabilidad de landing pages.
Técnicas de análisis y prototipado.
Métodos de test y evaluación.
Análisis de la experiencia del usuario.
Introducción a SEO.
Estrategia de posicionamiento.
SEO onpage y offpage.
Link Building.
Google Webmaster Tools.
Gestión de keywords.
Optimización avanzada de código.
Contenido.
Monitorización de una estrategia SEO.
Informes de resultados.
URLs.
Servidores web.
Tratamiento de las variables.
Problemas relacionados con el contenido.
Black hat SEO.
. ANALÍTICA WEB.
Conceptos de analítica digital.
Introducción a Google Analytics.
Activación y configuración básica de una cuenta.
Interfaz de Analytics.
Informes de usuarios, visitas y páginas.
Informes de contenido.
Fuentes de tráfico.
Recopilación de datos de campaña: web, mobile app.
Flujo de visitantes.
Criterios y técnicas de análisis.
Perfiles.
Filtros de tracking.
Objetivos y procesos.
Embudos multicanal.
Eventos de Intelligence.
Comercioelectrónico.
Técnicas de segmentación avanzada.
Análisis de keywords.
Análisis de landing pages.
Monitorización de usuarios.
Monitorización en tiempo real.
Tracking de URLs virtuales.
Tracking de eventos.
Google Optimizer.
Variables de usuario.
API de tracking.
Acceso automatizado a los datos.
API de datos.
Cuadro de mando.
Definición de métricas y dimensiones.
. COMMUNITY MANAGER. SOCIAL MEDIA Y REDES SOCIALES.
Tareas y responsabilidades del Community Manager.
Aptitudes y actitudes.
Productividad personal.
Herramientas de gestión.
El Community Manager como marca.
Social Media Plan: investigación, definición, ejecución, medición.
Puesta en marcha del SMP.
Blog.
Facebook.
Youtube.
Linkedin.
Sinergia.
Interconexión.
Sindicación de contenidos.
Puesta en marcha de una comunidad.
Creación de perfiles y segmentación del Social Media.
Estrategia de distribución y publicación de contenidos.
Comunicación con el usuario.
Herramientas de gestión y posicionamiento.
Objetivos.
Monitorización y medición de resultados.
Social Media en el SMP.
Comercio social.
Estrategia Social Commerce.
Generación de leads.
Venta social y experiencia del usuario.
Facebook Stores.
Social Shopping.
Integración.
Valoración de camapañas.
Coste de la inversión.
Cálculo del ROI en función de los objetivos.
2. WEBMASTER PROGRAMACIÓN Y SERVICIOS WEB.
2.1 PROGRAMACIÓN CLIENTE. JAVASCRIPT.
FORMACIÓN TÉCNICA.
. LENGUAJES DE MARCADO.
HTML5.
DHTML.
Estructura y base de datos.
XML.
XSL.
Hojas de estilo en cascada.
CSS3.
FORMACIÓN ESPECÍFICA. CLASES.
. PROGRAMACIÓN CLIENTE. DHTML & JAVASCRIPT.
Fundamentos de JavaScript.
Variables.
Entrada de datos por teclado.
Tipos de datos.
Conversión de tipos.
Estructuras secuenciales de programación.
Estructuras condicionales simples y compuestas.
Operadores y operadores lógicos.
Estructura switch.
Estructuras repetitivas.
Funciones predefinidas.
Tipos de datos complejos.
Funciones definidas por el usuario.
Formularios.
Objetos de formulario.
Gestión de eventos.
Espacios de nombres.
Programación orientada a objetos.
Definición de clases.
Métodos y propiedades.
Herencia.
Vectores con componentes de tipo objeto.
Creación de objetos literales.
Objeto Array.
Expresiones regulares.
. PROGRAMACIÓN CLIENTE. DOM. JQUERY.
Document Object Model: DOM.
Objeto Window y sus propiedades.
Cuadros de diálogo.
Barra de estado. Vínculos y anclas.
Mapas de imagen.
Trabajar con cookies.
Control de excepciones.
Depuración.
APIs.
Procesar imágenes con Canvas.
Drag & Drop.
Geolocalización.
API Web Storage.
Gestión de archivos y directorios.
Comunicación. Mensajes.
Sockets.
Web Workers.
Librerías y Librerías externas.
Reproducción de vídeo y audio.
API Forms.
API de base de datos.
History.
Caché.
Imágenes y gráficos.
Seguridad y autorizaciones.
Seleccionar elementos utilizando el id y selectores CSS.
Atributos y clases.
Administración de eventos con jQuery.
Manipulación de los elementos del DOM.
Efectos con fadeIn, fadeOut, fadeTo, ...
Conexión con el servidor, enviar y recibir datos.
Métodos GET y POST.
Funciones anónimas.
. FUNDAMENTOS DE AJAX.
Introducción a AJAX.
Tecnologías AJAX.
Bloques.
Manipulación del DOM.
Aplicar CSS.
Control de eventos.
Mensajería cliente / servidor.
XMLHttpRequest.
Modelo Vista - Controlador (MVC).
Componentes.
Definición del comportamiento.
Funcionalidad de componente.
Prototipos, pruebas y despliegue.
Mensajes asíncronos.
Bases de datos.
Concurrencia.
Servicios web.
Seguridad.
Encriptación de datos.
Usabilidad y accesibilidad.
Patrones de interfaz de usuario.
2.2 PROGRAMACIÓN SERVIDOR. PHP & MYSQL.
FORMACIÓN TÉCNICA Y CERTIFICACIÓN.
. MYSQL DATABASE DEVELOPER.
Arquitectura MySQL.
SQL Modes.
Ámbito de sesión.
Sintaxis MySQL.
MySQL Schema Objects.
Crear bases de datos normalizadas.
Creación de tablas.
Índices.
Restricciones.
Vistas.
Métodos de obtención de metadatos para objetos de base de datos MySQL.
MySQL Stored Programs.
Triggers.
Procedimientos almacenados.
Funciones almacenadas.
Implementación de gestión de errores en procedimientos almacenados.
SELECT.
INSERT.
REPLACE.
UPDATE.
TRUNCATE.
LOAD DATA.
DELETE.
Join.
Subconsultas.
UNION.
Desarrollo de aplicaciones MySQL.
Interpretar errores MySQL.
Información de diagnóstico.
NoSQL.
API memcached.
Optimización.
Índices.
Estrategias InnoDB.
Normalización.
FORMACIÓN ESPECÍFICA. CLASES.
. ZEND CERTIFIED PHP ENGINEER.
Sintaxis PHP.
Funciones.
Tipos de datos y formato.
XML Basics.
Servicios Web.
SOAP.
JSON.
DateTime.
DOMDocument.
Características web.
Sesiones.
Formularios.
Datos GET y POST.
Cookies.
Cabeceras HTTP.
Autenticación HTTP.
Códigos de estaod HTTP.
Programación orientada a objetos.
Excepciones.
Autoload.
Reflexión.
Type Hinting.
Constantes de clase.
Late Static Binding.
Métodos Magic.
Métodos y propiedades de instancia.
SPL.
Traits.
Configuración de la seguridad.
Cross-Site Scripting.
Cross-Site Request Forgeries.
SQL Injection.
Remote Code Injection.
Email Injection.
Filter Input.
Scape Output.
Encriptación.
Algoritmos Hash.
Subida de archivos.
Configuración PHP.
Password hashing API.
I/O.
Funciones del sistema de archivos.
Streams.
Contexts.
Cadenas y patrones.
PCRE.
NOWDOC.
Codificación.
Arrays.
SPL.
Objetos como arrays.
Casting.
Aplicaciones PHP con conexión a MySQL.
. ZEND FRAMEWORK 2 CERTIFIED ARCHITECT.
Service Manager.
Service Locator.
Service Factories.
Aliasing.
Invokables.
Shared.
Inicializadores.
Plugin managers.
Autenticación y autorización.
Authentication Storage Usage.
Adaptador de autenticación.
ACL.
RBAC.
Utilidades.
Zend Log.
Mail Stdlib.
Sesión. Paginación.
MVC.
Flujo MVC Dispatch.
App Config.
Merged Config.
Event Mgr compartido.
Routing.
Controlador.
Vista Bootstrap.
Output / Cross site Scripting.
Formularios.
Servicios web.
HttpClient.
Clientes de servicios web.
Servicios RESTFul.
Servicios SOAP.
Rendimiento.
Configuración de chaché.
Resolución de plantilla de vista.
Rendimiento de autoloaders.
Filtro y validación.
Teoría Zend / Input / Filter / Input.
Filtros estándar.
Carga segura de archivos.
Seguridad.
Seguridad de sesión.
Criptografía.
Almacenamiento seguro de contraseñas.
Encriptación de clave pública.
Encriptación.
Gestión de módulos.
Eventos de ModuleManager.
Secuencia bootstrap.
Módulo Class.
Capas de configuración.
Internacionalización.
Locales.
Dominios y adaptadores.
View Helpers.
Base de datos.
Parámetros de expresión.
Abstracción SQL (constructor de consultas).
Table Data, Abstract Table.
Adaptador.
HydratingResultSet.
Gestión de eventos.
Agregar Listeners.
Manager de eventos compartidos.
Event ID.
Propagación del evento.
Attach.
Trigger.
EM en el Framework.
Ver menos